Estos deliciosos brownies son fáciles de preparar y deliciosos. Resultan perfectos para la merienda acompañados de crema acidificada, para finalizar una comida o una cena con amigos. Asegúrese de utilizar el molde adecuado y no los cueza en exceso. Como regla, cuando empiece a notar su olor ya estaran casi hechos: es preferible retirarlos antes para comprobar su cocción e introducirlos de nuevo en horno en el caso de que aún no estén a punto, lo que no los estropea en absoluto.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Necesitará: un molde o una fuente para hornear de 34 x 25 em y 6 cm de altura como minimo
Para 28 brownies
Ingredientes
- 300 g de mantequilla sin sal
- 300 g de chocolate negro, como minimo con un 60 % de cacao, troceado
- 5 huevos grandes
- 450 g de azúcar granulado
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 200 g de harina
- 1 cucharadita de sal
- 250 g de cerezas secas
Preparación
Precaliente el horno a 180 “C. Forre el molde o la fuente con papel sulfurizado.
Derrita la mantequilla y el chocolate en un cuenco refractario dispuesto sobre un cazo con agua que empiece a hervir. Bata en un cuenco los huevos, el azúcar y el extracto de vainilla hasta que la mezcla quede espesa y cremosa y recubra el dorso de una cuchara. Una vez el chocolate y la mantequilla se hayan derretido, retírelos del fuego y bátalos con los huevos. Tamice juntas la harina con la sal y agréguelas a la mezcla; continúe batiendo hasta que ésta quede homogenea. Mézclela con las cerezas secas.
Vierta la preparación en el molde, asegurándose de que la mezcla queda bien repartida. Hornee 20-25 minutos o hasta que la superficie haya formado una capa marrón que empiece a cuartearse. La preparación no debe temblar, pero su interior debe permanecer húmedo.
Deje enfriar la preparación unos 20 minutos antes de cortarla en cuadrados grandes todavia en el molde, El papel sulfurizado debe retirarse con facilidad.
SUGERENCIA DE CHOCOLATERAS.COM: puede añadir frutos secos u otras frutas secas como alternativa a las cerezas, o bien preparar unos brownies de chocolate sin ningún producto adicional.