Prepara este postre de crema de peras y chocolate para tener una opción saludable a la hora del postre.
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de enfriado: toda la noche
Tiempo de cocción: 40 minutos-1 hora
Necesitará: una cacerola de fondo grueso, 2-3 frascos de confitura de 340 g, circulos de papel encerado
Para 840 g
Ingredientes
- 1,3 kg de peras William, maduras pero firmes
- 750 g de azúcar granulado
- el zumo de 1 naranja grande
- el zumo de 1 limón
- 250 g de chocolate negro, como mínimo con un 60 % de cacao, picado
Preparación
Pele las peras, cuartéelas y retire el corazón. En una cacerola de fondo grueso, mezcle el azúcar con los zumos de naranja y limón, añada las peras y mezcle con cuidado.
Caliente la mezcla justo por debajo del punto de ebullición, retírela del fuego y póngala en un cuenco. Añada el chocolate picado y mezcle hasta que éste se haya derretido. Cubra el cuenco con papel sulfurizado, deje entriar y refrigere o deje en un lugar fresco toda la noche.
Vierta de nuevo la preparación en una cacerola de fondo grueso, lleve a ebullición y deje cocer de 40 minutos a 1 hora o hasta que alcance los 105 °C en un termómetro de azúcar. (Si no tiene uno, ponga un poco de la mezcla en un plato frio. Si se vuelve espesa y gelatinosa estará lista.)
Mientras, lave los frascos y sus tapas correspondientes en agua jabonosa y enjuáguelos a fondo. Esterilicelos sumergiéndolos por completo en agua hirviendo durante 10 minutos. También puede esterilizar los frascos lavándolos en el lavavajillas.
Reparta la crema de pera y chocolate en los frascos hasta llegar a 1 cm del borde. Cubra con un circulo de papel y cierre enseguida.
SUGERENCIA DE CHOCOLATERAS.COM: esta crema puede guardarse hasta tres meses, pero una vez abierta, refrigérela.