Tus comensales adorarán saborear este pastel de queso con chocolate blanco, avellanas, salsa de naranja y caramelo.
Tiempo de preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 1 1/2 horas
Tiempo de enfriado: como mínimo 3 horas o toda la noche
Necesitará: un molde de base desmontable de 23 cm de diámetro
Para 10-12 raciones
Ingredientes
Para la base
- 150 g de galletas de mantequilla
- 1 cucharada de azúcar
- 3 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
Para el relleno
- 75 g de avellana
- 75 g de azúcar
- 1 kg de queso crema
- 4 huevos grandes
- 1 yema de huevo grande
- 1 vaina de vainilla, partida por la mitad a lo largo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de Amaretto (licor de almendras)
- una pizca de nuez moscada rallada
- 300 g de chocolate blanco de calidad, troceado
- azúcar lustre para espolvorear
Para la salsa de naranja caramelizada
- 500 ml de zumo de naranja
- 40 g de azúcar
- 1 1/2 cucharaditas de arruruz
- 2 cucharadas de Grand Marnier
Preparación
Precaliente el horno a 200 °C.
Para preparar la base, muela las galletas finas en el robot o batidora. Mézclelas con el azúcar y la mantequilla derretida. Presione la mezcla contra la base del molde.
Para preparar el relleno, tueste las avellanas en una placa de hornear sin grasa 10-15 minutos, luego frote sus pieles. Reduzca la temperatura del horno a 150 °C. Ponga el azúcar con 2 cucharadas de agua en un cazo y caliente suavemente para disolverlo; luego hiérvalo hasta que alcance un color de caramelo oscuro. Coloque las avellanas en una placa aceitada y vierta encima el caramelo. Déjelo endurecer y a continuación trocéelo y muélalo en el robot. Resérvelo.
Ponga el queso crema en el robot y bátalo hasta que quede homogéneo; incorpore los huevos, la yema, las semillas raspadasde la vaina de vainilla o el extracto de vainilla, el Amaretto y la nuez moscada. Bata hasta que la mezcla que-de homogénea. Derrita el chocolate blanco en un cuenco refractario dispuesto sobre un cazo con agua que empiece a hervir; asegúrese de que el agua no toca la base del cuenco.
Agregue el chocolate derretido a la mezcla y, finalmente, las avellanas molidas. Vierta la mezcla sobre la base y hornee 1 1/2 horas o hasta que esté ligeramente cuajada. Apague el horno y dejela enfriar y cuajar. Retire el molde del horno y espolvoree la superficie con azúcar lustre.
Para la salsa de naranja al caramelo, ponga el zumo de naranja en un cazo y deje que hierva para reducirlo a un tercio. Ponga el azúcar con 1 cucharada de agua en un cazo y caliente suavemente para disolverlo; lleve a ebullición y hierva hasta que alcance un color dorado. Reduzca el fuego, vierta el zumo sobre el caramelo y cueza lentamente hasta que se disuelva. Mezcle el arruruz con un poco de agua para obtener una pasta lisa y mézclela con el caramelo de naranja hasta espesarla. Tamicela y mezcle con el licor. Deje enfriar.